fbpx

Próstata

Unidad Próstata

 En la Unidad de Próstata realizamos un diagnóstico personalizado, ofreciendo el tratamiento que mejor se adapta a sus necesidades.

De una manera rápida, segura e indolora, sabrá cual es su situación y que opciones le podemos ofrecer para mejorar su calidad de vida.

Ofrecemos tratamientos de mínima invasión realizados por expertos de cada especialidad.

Beneficios de la Revisión

Una revisión temprana puede salvarte la vida

Pese a que muchas veces en los medios aparecen pautas de comportamiento para prevenir el cáncer de próstata, lo cierto es que no existe ninguna demostrada.

Lo único puede prevenir la progresión de un posible tumor de próstata es la detección precoz por el urólogo.

En condiciones normales, un cáncer de próstata detectado precozmente, salvo que sea de una estirpe rara y agresiva, es curable en casi el 100% de los casos.

Es vital ir a la revisión. Prevenir es curar.

N

Prevenir

La revisión temprana no sólo descartará tumores, si no que te permitirá saber si puedes mejorar tu situación física desde el punto de vista uroandrológico.

N

Curar

Un tumor de próstata detectado a tiempo se cura. La detección precoz es la única manera de prevenir males mayores.

N

Mejorar la calidad de vida

Puedes mejorar pequeños problemas que aunque creas que son propios de la edad, empeoran tu calidad de vida. Comentalo con tu urólogo.

Revisión Prostática

La próstata engloba varios de los problemas de salud urológicos más frecuentes.

Es recomendable realizar una revisión prostática a partir de los 50 años o antes si hay factores de riesgo familiar o se tienen síntomas.

Los problemas más frecuentes son los síntomas derivados del crecimiento benigno de la próstata, que pueden presentarse de distintas maneras. También es importante el cáncer de próstata, que es el tumor sólido más frecuente en el varón.

Aunque no se ha demostrado ninguna manera de prevenirlo, la revisión prostática y un diagnóstico a tiempo puede salvarnos la vida.

Se trata de detectar cuál es el problema de cada paciente, para poder diseñar la estrategia de tratamiento más eficaz.

Hipertrofia Prostática

Consiste en el crecimiento benigno de la próstata y puede provocar síntomas de llenado de la vejiga, como levantarse por la noche, ir con más frecuencia a orinar o tener que ir con urgencia; o síntomas de vaciado de la vejiga como la disminución del caudal de orina, el goteo o la sensación de vaciado incompleto.

Estos síntomas suelen presentarse de manera progresiva, aunque también puede aparecer un cuadro más agudo cómo una prostatitis o una infección de la orina.

En Urología Aplicada, realizamos un diagnóstico personalizado de cada paciente y ofrecemos los tratamientos más eficaces mínimamente invasivos para la hipertrofia de próstata:

 

N

Diagnóstico de la hipertrofia prostática

  • Historia clínica y exploración física
  • Ecografía urológica
  • Análisis de sangre
  • Estudio de presión flujo.
N

Tratamiento de la hipertrofia prostática

  • Tratamiento con fármacos
  • Resección endoscópica bipolar
  • Enucleación mediante láser de Holmio
  • Vaporesección prostática con láser
  • Terapia térmica con vapor de agua ( REZUM )
  • Cirugía laparoscópica 3D del adenoma grande

Cáncer de Próstata

El cáncer de próstata es muy frecuente en el varón, y generalmente aparece a partir de los 50 años.

Si se diagnostica pronto, en estadio localizado, y no es de muy alta agresividad, es curable casi en el 100% de los casos.

Desgraciadamente no presenta síntomas precoces por lo que es fundamental la revisión en el urólogo.

Ofrecemos las técnicas diagnósticas mas novedosas y de eficacia contrastada para el cáncer de próstata

Diagnóstico del Cáncer de Próstata

N

Marcadores genéticos o biopsia líquida

Se toma una muestra de la orina dónde se va a buscar la probabilidad de que tengamos un cáncer de próstata no detectado.

N

Resonancia Magnética multiparamétrica

Nuestros radiólogos son expertos en el diagnóstico por resonancia del cáncer de próstata, dando una estimación de la probabilidad de una lesión tumoral que haya que biopsiar.

N

Ecografía de Microultrasonido Exact Vu

Somos de los pocos centros en España que cuentan con la última tecnología en ecografía de alta resolución. La ecografía de microultrasonido permite diferenciar entre próstata sana y lesiones tumorales con gran precisión.

N

Biopsia de próstata por fusión

Al incorporar la imagen de la resonancia multiparamétrica en la ecografía de microultrasonido podemos decir que contamos con la tecnología más avanzada hasta la fecha para el diagnóstico del cáncer de próstata.

Tratamiento del cáncer de próstata

En función del tipo de tumor de cada paciente, nuestros especialistas le pueden ofrecer el tratamiento que mejor se adapte para obtener la curación con el menor perjuicio.

 

N

Prostatectomía radical robótica o laparoscópica

Es la opción de elección en pacientes con un tumor localizado y que deseen un tratamiento definitivo. Nuestros profesionales gozan de gran prestigio en la comunidad médica tratando el cáncer de próstata siendo de los cirujanos con más experiencia de nuestro país.

N

Vigilancia Activa

Es una opción para tumores de muy baja agresividad, se vigilará con resonancia y ecografía para retrasar la intervención si el tumor no progresa.

N

Técnicas mínimamente invasivas

Ablación de la próstata con ultrasonidos de alta intensidad (HIFU).  En casos seleccionados se puede plantear tratar sólo una parte de la próstata para minimizar la agresión (terapia focal o hemiablación)

N

Rehabilitación precoz postoperatoria

Para obtener buena función sexual, utilizamos fármacos, dispositivos de vacío, inyecciones, así como fisioterapia con profesionales expertos.

¿Necesitas información?

Contacte hoy con nosotros

Atendemos Consulta Privada y todas las Sociedades Médicas

Servicio 7 días a la semana.  URGENCIAS 24/7.  Se pueden reservar citas para el mismo día

914 539 400 - 912 991 299

info@urologiaaplicada.com

C/ La Granja, 8 28003 Madrid