Endourología de la Litiasis

Litiasis

La litiasis urinaria o cálculo es lo que se conoce como piedras en el riñón. Suelen ser cálcicas y pueden provocar el cuadro clínico al que llamamos cólico renal que es muy doloroso.

Beneficios Clave

Cirugía sin incisión

Se accede por orificios naturales sin hacer incisiones o heridas.

Tratamiento indoloro

El uso de endocopios y láser elimina las piedras sin dolor postoperatorio.

Recuperación en el día

Muchos de estos procedimientos se pueden realizar de manera ambulatoria, sin ingreso, recuperando en pocas horas su situación previa.

Litiasis, ¿Qué es?

Es importante localizar y tratar las piedras pues además de provocar dolor puede afectar a la función de los riñones ocasionando obstrucción.

Experiencia

En Urología Aplicada nuestros urólogos son una referencia nacional en el manejo de este trastorno, siendo expertos en el acceso por orificios naturales por endoscopia, en lo que se conoce como endourología.

Nuestro equipo le realizará un estudio sin demoras ofreciéndole el tratamiento de mínima invasión más adecuado para usted.

Diagnóstico

Ecografía urológica. Es una exploración indolora y rápida que se realiza en la consulta aportando información sobre la próstata, vejiga y riñones.

Radiografia simple. La radiografía aporta información sobre el tamaño, la localización y la composición de las piedras.

Tomografía Axial. También conocido como escáner, es la prueba más completa para estudiar las piedras. Se puede realizar con o sin contraste intravenoso.

Tratamiento

Litotricia extracorpórea.  Mediante el uso de ondas de choque, se fragmentan las piedras sin precisar intervención alguna.

Ureterorrenoscopia rígida o flexible. Se trata de acceder a través de la vejiga y el uréter al riñón para romper las piedras mediante láser.

Abordaje combinado de toda la vía urinaria.  Cuando las piedras son muy grandes y no se pueden tratar sólo por endoscopia, se accede con una punción dirigida al riñón realizando una cirugía percutánea.

Los beneficios de la cirugía endoscópica son una hospitalización testimonial, a veces se realiza incluso de manera ambulante, sin dormir en la clínica.

No hay heridas ni cicatrices, la recuperación es muy rápida. El postoperatorio es prácticamente indoloro.

¿Necesitas información?

Contacte hoy con nosotros

Atendemos Consulta Privada y todas las Sociedades Médicas

Servicio 7 días a la semana.  URGENCIAS 24/7.  Se pueden reservar citas para el mismo día