V Reunión Multidisciplinar Urología Clínica en Bilbao

Imagen de próstata mediante microultrasonidos

La semana pasada Urología Aplicada asistió a otra demostración en directo del novedoso sistema de ecografía prostática ExactVu Microultrasound, en la clínica IMQ Zorrotzaurre en Bilbao. El Dr Asier Leibar participó en la V Reunión Multidisciplinar Urología Clínica, moderando una mesa redonda con los prestigiosos doctores Georg Salomon, de la Martini Klinik de Hamburgo, y Jürgen Fütterer, del Radboud University Medical Center de Nijmegen.

El diagnóstico del cáncer de próstata ha mejorado mucho en los últimos tiempos, permitiendo diagnosticar más cánceres de próstata significativos reduciendo el número de biopsias innecesarias.
El sistema de microultrasonidos ExactVu ha sido comercializado recientemente, recuperando el papel de la ecografía cómo prueba de imagen de la próstata, hasta ahora enfocada más bien a la resonancia magnética.

El diagnóstico del cáncer de próstata se realiza mediante una biopsia transrectal ecodirigida, que se puede realizar con sedación, resultando un procedimiento indoloro y sin apenas secuelas.

El sistema ExactVu mejora la imagen de la ecografía, permitiendo aumentar la sensibilidad de la prueba mediante la caracterización de las lesiones observadas.

V Reunión Multidisciplinar Urología Clínica en Bilbao
Valorar el artículo