Quiénes Somos

Urología Aplicada es un idea, y como todas las ideas comprometidas, se ha ido gestando poco a poco.

Tras años trabajando en el mundo de la cirugía de mínima invasión en urología, surge la oportunidad de formar un grupo especializado cuyos objetivos principales son la asistencia personalizada, de alta calidad, y la aplicación de la innovación tecnológica a la cirugía urológica.

Huyendo de la masificación de grandes grupos sanitarios, Urología Aplicada ofrece un trato cercano, personalizado, pilar fundamental de la confianza en la relación médico paciente, sin renunciar a las técnicas quirúrgicas y diagnósticas más novedosas.

A los doctores Gonzalo Bueno Chomón, José María Díez Cordero y Mercedes Moralejo Gárate les avala una larga trayectoria profesional tanto en el Hospital Universitario Gregorio Marañón como en el sector médico privado, en la Clínica Ruber y en Sanitas. Con mi llegada a Madrid procedente de Bilbao, decidimos fundar Urología Aplicada.

Los casi diez años de trabajo con los excelentes profesionales de Urología Clínica Bilbao, siembran la semilla de una idea global de la asistencia al paciente urológico.

El grupo Urología Aplicada tiene como objetivo el tratamiento integral de las enfermedades urológicas, mediante el COMPROMISO en la asistencia al paciente. Los ingredientes para esta “receta”, son tan sencillos como difíciles de alcanzar: EXPERIENCIA contrastada, INNOVACIÓN tecnológica, y CALIDAD asistencial.

Para ello, se forma un grupo de urólogos expertos en CIRUGÍA de MÍNIMA INVASIÓN, en el manejo de la LITIASIS urinaria, la CIRUGÍA ROBÓTICA del cáncer urológico, así como la medicina sexual y la patología funcional tanto masculina como femenina.

El abordaje multidisciplinar y este tipo de cirugía requiere de una larga curva de aprendizaje debido a la complejidad de su abordaje, y es uno de los valores fundamentales de este equipo.

Hoy, esta idea, es una realidad.

Asier Leibar. Urólogo
Madrid, 16 de septiembre de 2016.