Dr. Asier Leibar. Prostatectomía por Robot Da Vinci.

Equipo de Médicos de Urología Aplicada

Robot Da Vinci, uno de los instrumentos quirúrgicos más evolucionados hoy en día, sirve para realizar la operación de próstata para solucionar el cáncer de próstata. 

La operación consiste en extraer la próstata, es decir realizar una prostatectomía, utilizando el robot da vinci.

El cáncer de próstata no suele dar síntomas cuando esta localizado en la próstata, por lo que es importante acudir al urólogo a partir de los 50 o antes si se tienen antecedentes familiares, aunque no se padezcan síntomas de próstata.

El Dr. Asier Leibar, del equipo de Urología Aplicada de la Clínica Santa Elena en Madrid (C/ La Granja 8. Metro Metropolitano Tfno 914539400), es un urólogo especialista en prostatectomía radical para el cáncer de próstata mediante el robot da vinci.

Asier Leibar especialista en cáncer de próstata y robot da vinci

Acreditado como cirujano de consola robot da vinci a principios del año 2009, es uno de los primeros urólogos de España en participar en el uso del robot da vinci para el cáncer de próstata. La prostatectomía es la intervención que realiza el Dr. Asier Leibar más frecuentemente en su actividad quirúrgica, y la realiza mediante robot da vinci así cómo por laparoscopia.

El robot da vinci ayuda al urólogo a realizar una intervención más minuciosa, por lo que consigue tiempos de recuperación más cortos. La prostatectomía por laparoscopia obtiene muy buenos resultados tanto oncológicos cómo funcionales, y el uso del robot da vinci ha conseguido mejorarlos aún más, con menos tiempo de incontinencia urinaria y menos disfunción eréctil.

El cáncer de próstata, enfermedad en la que se ha especializado el Dr. Asier Leibar, es para lo que se ha usado mas frecuentemente el robot da vinci, pero este robot no hace nada sólo. No vamos a mejorar nada por usar el robot de vinci si el cirujano que se sienta en la consola no es un experto en esta enfermedad.

Si padecemos un cáncer de próstata y vamos a someternos a una prostatectomía, debemos buscar un urólogo experto en cáncer de próstata, y a ser posible experto en robot da vinci.

Dr. Asier Leibar. Prostatectomía por Robot Da Vinci.
4.4 (88.89%) 9 votos